miércoles, 11 de julio de 2012

Amigas

Una de mis recientes amigas me ha recomendado esta canción. Como ella dice cuando me la presenta, la canción es un homenaje a todas esas amigas diferentes que nos acompañan a lo largo de la vida. Unas desde la infancia-juventud, otras en la época madura, cuya amistad surge por diferentes circunstancias, pero siempre renovándose y apoyándose unas a otras.


Dicen que las mujeres somos muy malas entre nosotras, pero eso no es verdad, existe entre nosotras una solidaridad increíble, un apoyo constante y un escucharnos y entendernos en las circunstancias difíciles que no se puede dejar de valorar.


Por eso, esta canción va para vosotras, para las que me apoyáis, me seguís, me queréis y me aguantáis con toda vuestra paciencia.

Amigas

Ana Belén (Disco: Mírame, 1997)

Y me rodean 
amigas altas, bajas, guapas y feas 
resistentes pero desarmadas, buenas y malas 
y algún que otro día sólo cansadas. 

A toda prueba 
viejas como la esfinge y nuevas, nuevas 
les gusta ser tan altas como la luna; pero también 
volverse pequeñitas como aceitunas. 

Que transforman lo eterno en cotidiano 
que conviven sin miedo con la muerte 
que luchan cuerpo a cuerpo con la suerte hasta lograr 
que coma dulcemente de sus manos. 

Y me rodean 
amigas ay, ay, amigas 
dulce esperanza de la sed 
amantes siemprevivas 
dorado manantial de espigas 
y me rodean 
amigas ay, ay, amigas 
diosas de agua y de la miel 
valientes fugitivas del edén. 

Lloras sin rabia 
envejecen haciéndose más sabias 
saben coger la vida por los cuernos, pero también 
correr para no verse en el infierno. 

Con su ternura 
funden el corazón de la amargura 
y como todos, quieren que las quieran más, que bien saben 
tener la soledad de compañera. 

Que transforman lo eterno en cotidiano 
que conviven sin miedo con la muerte 
que luchan cuerpo a cuerpo con la suerte hasta lograr 
que coma dulcemente de sus manos. 

Y me rodean 
amigas ay, ay, amigas 
dulce esperanza de la sed 
amantes siemprevivas 
dorado manantial de espigas 
y me rodean 
amigas ay, ay, amigas 
diosas del agua y de la miel 
valientes fugitivas del edén. 

Amigas ay, ay, amigas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario