miércoles, 20 de febrero de 2013

Acabado en A

Hoy me apetece animaros con esta canción que es un homenaje a la mujer. Es una canción que rompe con los estereotipos sobre la mujer y que habla de esas cualidades que a veces se nos niegan. Somos valientes, reflexivas, conscientes, fuertes y enseñamos mucho además de dar la vida.

Espero que os de un soplo de energía para continuar en un mundo no muy positivo en general y menos para nosotras en particular.


Acabado en A
El Canto del Loco, 2008
Disco: Personas

Para conocerme mejor, yo quise irme contigo 
porque mandas en el mundo aunque les joda decirlo 
tu das vida y nosotros, no!! 

Si no están cerca al dormir, no nos dormimos 
de no ser por ellas casi ni existimos 
son valientes y nosotros, no!! 

Quiero más!! 
De todo lo que tu me puedes dar 
lo quiero para mi 
y sé escuchar 
estando tanto tiempo junto a ti 
aprendí a vivir 

Piensan todo siempre, nunca en negativo 
su presencia hace bonos protegidos 
son conscientes y nosotros, no!! 

Si no están cerca al vivir, somos más niños 
de no ser por ellas casi nos extinguimos 
son más fuertes y nosotros, no!! 

Quiero más!! 
De todo lo que tu me puedes dar 
lo quiero para mi 
y se escuchar 
estando tanto tiempo junto a ti 
aprendí a vivir.


2 comentarios:

  1. Me gustaría compartir algunas de las reflexiones que me surgen al escuchar este tipo de homenaje a las mujeres. Creo que en cierta forma se siguen reproduciendo y reforzando estereotipos tradicionales de masculinidad y feminidad, pero esta vez desde el reconocimiento y elevación rozando la sacralización de los roles tradicionales de cuidadoras, madres, proveedoras de afecto y sabiduría...sin embargo, esto no necesariamente conduce a un cambio hacia mayor igualdad y co-responsabilidad en los espacios de cuidado y atención emocional en las relaciones personales pero especialmente de pareja. Creo que son nuevas formas de sexismo más benevolente y que en el fondo muchas de estas cosas son las que queremos oír, pero también sentirlas transformadas en actos consistentes en el cotidiano. En fin, que nuevamente...gracias! Parece que somos las únicas que escribimos aquí! Animaros, que es un espacio estupendo para dialogar e intercambiar opiniones sobre las distintas aristas de la realidad!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. La Nueva Mujer



    LA NUEVA MUJER

    http://www.youtube.com/watch?v=mitiYCt17Eg






    (Poema de Pepe Ortega recitado por Cancionero Rojo)

    A todas la mujeres. 8 Marzo.



    Es cierto que la mujer

    es mujer cada vez más,

    en el hermoso compás

    de querer estar y ser.

    Pasan siglos,

    y en la historias otras claves se puntean.

    Y los tiempos alborean

    movimientos de otra noria.

    Atrás se quede la escoria

    de la agresión machotera,

    la mujer es primavera

    y su amor combate y canta.

    Y esta mujer se levanta

    para gritar: ¡¡ Más madera !!

    Madera de reciedumbre, de justicia y de igualdad.

    Madera de libertad sin podrida servidumbre.

    La mujer quiere otra lumbre

    Sin leyes con ventoseo,

    de un mundo egoísta y feo

    de trinconeo y fuerza bruta.

    La mujer quiere otra ruta

    con otro sano ajetreo.

    Esta mujer no es santita,

    ni sexo puesto en bandeja,

    ni paridora coneja,

    ni agazapada gatita.

    Ni apestosa, ni maldita,

    aunque el guión lo requiera,

    ni es muñequita,

    ni fiera.

    Es mujer.

    Una persona que es ciudadana y compañera.

    La mujer valiente y cuerda,

    sabe defender lo suyo,

    y ser mujer con orgullo,

    y nunca, un cero a la izquierda.

    ResponderEliminar