viernes, 2 de marzo de 2012

Porta y su polémica canción


El tema musical que incluyo en esta entrada es una canción bastante polémica y dura. Perdonarme por el lenguaje que utiliza, pero refleja también otra imagen que se da de la mujer. Por un lado la imagen que un hombre joven tiene de las chicas de su edad. No creo que sea sólo un joven el que lo piensa, sino que están reaccionando a la libertad sexual de la mujer poniéndose en contra de ellas. Si no lo creéis entrar en youtube y mirar los comentarios que se dejan, muchos aprueban lo que dice el autor.

Por otro lado, habría que destacar el hecho de que algunas jóvenes que buscan su lugar en la sociedad intentando asumir conductas de consumo similares a las de los hombres sin darse cuenta de lo perjudiciales que son para ellas. El consumo de tabaco, alcohol  y drogas entre las mujeres ha subido mucho en los últimos años y está haciendo que incluso esté disminuyendo la diferencia que existe entre hombres y mujeres en esperanza de vida (noticia de hoy de El país 
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/01/actualidad/1330630447_990883.html)Quizás podemos buscar reivindicar nuestra igualdad sin tener que igualarnos en conductas de riesgo como las que aparecen en esta canción: consumo de drogas, alcohol, sexo sin control, etc.

Os dejo un enlace para que oigáis la canción, y no os dejo la letra porque  como es un rap es larguíiiiisima y queda mal maquetada aquí.

Las niñas de hoy en día son todas unas guarras

Porta (2006).


 

A los 3 años de editar esta canción y supongo que por las críticas recibidas y ante la polémica generada, editó una canción llamada “La bella y la Bestia” en el 2009 sobre la violencia doméstica. También os dejo un enlace para que veáis el video porque es duro, pero muy interesante. No lo incluyo aquí porque no se puede enlazar con el vídeo original y merece la pena.




6 comentarios:

  1. Mira, esa canción no es una de sus mejores, pero tienes que reconocer que (tristemente) dice una gran verdad. Y ojo, que te lo está diciendo una chica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea. Se aceptan todas las opiniones, claro, pero eso de que todas las niñas hoy en día son unas guarras no creo que sea cierto. La libertad sexual no implica que las niñas sean unas guarras. Los hombres siempre han tenido libertad sexual y nadie dice de ellos que sean unos guarros. Es más, el mismo término, "guarros" no tiene la misma implicación semántica que "guarras" para las chicas. A esto es a lo que me refiero, a que el machismo en el que estamos inmersos nos hace no ver que hay distintos raseros para hombres y para mujeres en cuanto a sus comportamientos, especialmente en lo que tiene que ver con sus comportamientos sexuales.
    Te agradezco mucho tu participación en el blog, porque así nos permite intercambiar opiniones que no siempre tienen por qué coincidir, obviamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe y suscribo verso por verso este mal tema musical

    ResponderEliminar
  4. Este hombre hace magia cuando escribe. Y entiendo que algunas puedan sentirse ofendidas. Pero es una lastima que lo conozcan por esta cancion en especifico cuando tiene mil que son mejores. Si no hubieran armado tanta polemica no seria tan difundido. Y es verdad, todas somos putas. Pero el lo dice desde su lugar en la sociedad. Como ve a las mujeres de hoy. Si no les gusta, no lo escuchen. Besos.
    Atentamente> Una puta.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy de acuerdo con la letra de LA canción de Porta. Es muy triste por no decir PATETICO
    , ver a niñas de 11, 15 años vestidas y comportándose como prostitutas baratas.Siento vergüenza ajena cuando veo alguna. Y m rio en su cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bien que te encanta pajearte con vídeos de colegialas en pornhub, anda calla que hueles a esmegma y estás por debajo de lo que criticas.

      Eliminar