martes, 20 de marzo de 2012

A ti, mujer


El blog tiene una temática común, la mujer en la música, por ello me parece interesante ir incorporando canciones de diferentes épocas y estilos. 

Un artista que siempre ha cantado a la mujer con respeto, amor y con letras más o menos sensibleras por la época en la que lo hacía y por su estilo es José Luis Perales. En esta canción le habla con amor y dice cosas como "a tí que tienes algo que decir y estás callada". Yo creo que refleja muy bien la imagen de la mujer como segunda, que no debe dar su opinión, estar callada frente a lo que dice el hombre y que, sin embargo, tiene mucho que decir. Pensemos que es un punto y aparte para salir y decir lo que queremos sin complejos.

A ti mujer

José Luis Perales, 1985

A ti, mujer,
no importa quien seas,
ni de donde vengas,
ni por que te vas.

Mujer,
quisiera escribirte una carta de amor.
Porque eres el centro en el universo
y creo en ti.

Mujer,
que tocas la noche y la llenas de luz,
que tienes problemas, anhelos y penas
y creo en ti.

A ti,
que tienes algo que decir
y estás callada.
A ti,
que te negaron el amor
y estás cansada.
A ti,
que empiezas a vivir.
Y a ti,
que no te queda nada.
A ti,
quiero escribirte hoy mi carta.


A ti, mujer,
que cruzas la lluvia,
buscando refugio
en este taller

Mujer,
quisiera escribirte una carta de amor,
quisiera decirte mirando tus ojos,
que creo en ti.

Mujer,
que sueñas el vuelo de la libertad,
que agitas tus alas buscando el cielo;
y creo en ti.


A ti,
que tienes algo que decir
y estás callada.
A ti,
que te negaron el amor
y estás cansada.
A ti,
que empiezas a vivir.
Y a ti,
que no te queda nada.
A ti,
quiero escribirte hoy mi carta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario